CONSTRUCCIÓN DEL SPITFIRE Agosto -2014
Amigos Modelistas
En esta ocasión por el curso vacacional en el Club, continuamos con el tema del Aeromodelismo.
Estaremos construyendo el famoso avión de la II Guerra Mundial el SPITFIRE.
Por favor seguir las instrucciones y no se olviden de comentar sus avances.
Su amigo instructor
Fernando Proaño
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En esta ocasión por el curso vacacional en el Club, continuamos con el tema del Aeromodelismo.
Estaremos construyendo el famoso avión de la II Guerra Mundial el SPITFIRE.
Por favor seguir las instrucciones y no se olviden de comentar sus avances.
Su amigo instructor
Fernando Proaño
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CONSTRUCCIÓN DEL AVIÓN
SPITFIRE
Agosto 2014
HISTORIA
El Spitfire fue construido en Inglaterra antes de la II guerra Mundial y fue uno de los aviones que más éxito tuvo en las batallas áreas contra los alemanes nazis, en especial cuando se enfrentó a los temibles “Messerschmitt” que bombardeaban Londres y otras ciudades.
El 15 de Agosto de 1940 más de 3.000 aviones alemanes cruzan el Canal de la Mancha para atacar la isla de Inglaterra, pero se encuentran con dos armas que no se esperaban, la utilización del radar aéreo por primera vez por Inglaterra y a los poderosos Spitfire, que detuvieron durante meses la invasión. Esta fue la primera derrota del ejército de Hitler que en esos tiempos parecía invencible.
Este avión fue utilizado también en otros frentes de batallas y los pilotos solían pintar avioncitos en la parte lateral del avión por cada avión derribado. Hoy en día aún se les encuentra volando en exposiciones y eventos aéreos o están en varios museos militares de Europa y Norteamérica.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Información General
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,1 m
Envergadura: 11,2 m
Altura: 3,9 m (12,7 ft)
Superficie alar: 22,5 m2
Perfil alar: NACA 2209.4
Peso vacío: 2 309 kg (5 089 lb)
Peso cargado: 3 000 kg (6 612 lb)
Peso máximo al despegue: 3 071 kg
Potencia: 1 096 kW (1 470 HP; 1 490 CV)
Longitud: 9,1 m
Envergadura: 11,2 m
Altura: 3,9 m (12,7 ft)
Superficie alar: 22,5 m2
Perfil alar: NACA 2209.4
Peso vacío: 2 309 kg (5 089 lb)
Peso cargado: 3 000 kg (6 612 lb)
Peso máximo al despegue: 3 071 kg
Potencia: 1 096 kW (1 470 HP; 1 490 CV)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 605 km/h
Techo de servicio: 11 300 m
Techo de servicio: 11 300 m
Armamento
Ametralladoras: 4× Browning M1919 de 7,7 mm, con 350 proyectiles cada una.
Cañones: 2× Hispano Mk II de 20 mm, con 60 proyectiles cada uno.
Bombas: 2× Bombas de 113 kg (250 lb).
Cañones: 2× Hispano Mk II de 20 mm, con 60 proyectiles cada uno.
Bombas: 2× Bombas de 113 kg (250 lb).
CONSTRUCCIÓN DEL MODELO
PASOS
[ ] 1: Dibujar en cartulina los moldes* del FUSELAJE, 2 ALAS, ESTABILIZADOR, TIMÓN Y
SOPORTE DE LAS LLANTAS DELANTERAS (* moldes dados en el curso)
[ ] 2: Con los moldes dibujar en láminas de madera suave (de preferencia laurel seco)
[ ] 3: Cortar el fuselaje y lijarlo para dar el contorno (ver plano)
[ ] 4: Cortar y lijar las dos alas y dar el perfil requerido (perfil alar NACA 2212 )
[ ] 5: Cortar y lijar el estabilizador y el timón
[ ] 6: Insertar espigas de madera dura para las alas, estabilizador y timón
[ ] 7: Armar todo el modelo y pegar con cola blanca
[ ] 8: Armar los soportes de las llantas delanteras y la llanta de la parte de atrás
[ ] 9: Pegar los tubos de escape (uno a cada lado)
[ ]10: Pintar el modelo con tres “manos” de sellador
[ ]10: Pintar el modelo de acuerdo a las especificaciones (ver fotos)
[ ]11: Insertar las llantas delanteras y la llanta de atrás
[ ]12: Preparar la cabina de plástico ( de un pedazo de botella de plástico)
[ ]13: Insertar las ametralladoras dos por cada ala
[ ]14: Preparar y cortar la hélice de una vincha metálica (tener cuidado no cortarse)
[ ]14: Preparar y cortar la hélice de una vincha metálica (tener cuidado no cortarse)
[ ]15: Pegar sellos y numeraciones militares
[ ]16: Prepara un soporte tipo "professssssional" [opcional]
[ ]16: Prepara un soporte tipo "professssssional" [opcional]
Modelo en madera con su soporte para una presentación final
No se olviden de construir en familia y de dejar sus comentarios en este Blog
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